Problemas de Riñón

Los riñones filtran los desechos y el exceso de líquido que su cuerpo no necesita. Su función es esencial para la buena salud. Muchas afecciones renales pueden ser dolorosas e incluso potencialmente mortales.

Posibles problemas renales

  • La infección de riñón – Una infección renal se produce cuando las bacterias de la vejiga se extiende hacia los uréteres y los riñones. Las infecciones repetidas pueden causar daño renal y, más tarde, la insuficiencia renal.
  • Cálculos renales – Un grupo de cristales sin disolver de material en el sistema urinario es una piedra. Hay muchas sustancias que pueden formar una piedra. Un cálculo que bloquea el sistema urinario pueden ser dolorosas y peligrosas.
  • Insuficiencia renal – Cuando los riñones no son capaces de limpiar los desechos del cuerpo, desequilibrio de líquidos y química. Este desequilibrio puede llevar a la retención de líquidos, hinchazón latido del corazón irregular, y la muerte.
  • Cáncer de riñón – Los cánceres renales más comunes son el carcinoma de células renales, tumor de Wilms, carcinoma de células transicionales, oncocitoma y angiomiolipomas.

Síntomas

  • El inicio repentino de temblores, escalofríos y fiebre de más de 102 Fahrenheit degees
  • Dolor constante en el lado
  • Sensación de ardor al orinar
  • Orinar con frecuencia
  • Fatiga
  • Las náuseas y los vómitos

Causas:

Infección del riñón o vías urinarias

Una infección renal se produce cuando las bacterias de la vejiga se extiende hacia los uréteres y los riñones. Las infecciones repetidas pueden causar daño renal y, más tarde, la insuficiencia renal.

Piedras en los riñones

Los riñones filtran los productos químicos, los desechos y los líquidos que su cuerpo no necesita. Algunos de estos productos químicos no se disuelven bien y forman cristales en la orina. Pequeños cristales pasar de los riñones a la vejiga. Sin embargo, a veces los cristales son más grandes, y no puede pasar fácilmente a través del tracto urinario. Un grupo de cristales sin disolver de material en el sistema urinario es una piedra. Hay muchas sustancias que pueden formar una piedra. Un cálculo que bloquea el sistema urinario pueden ser dolorosas y peligrosas.

Insuficiencia renal

Sus riñones mantienen su cuerpo funcionando normalmente. Filtran los desechos y toxinas que el cuerpo no necesita. Cuando los riñones comienzan a fallar, los desechos tóxicos se acumulan en la sangre. Sales de sangre como el potasio y el sodio no se puede regular correctamente.  Este desequilibrio puede llevar a la retención de líquidos, hinchazón latido del corazón irregular, y la muerte.

  • Insuficiencia renal aguda – Esto es a veces una condición reversible. Puede ser causada por una infección, inflamación del riñón, la ingestión de veneno, lesiones graves, la pérdida masiva de sangre, quemaduras, o la medicina.
  • La insuficiencia renal crónica – Esto puede ser causado por la diabetes, presión arterial alta, problemas renales congénitas, infecciones renales recurrentes, cálculos renales o agrandamiento de la próstata que obstruye el flujo de orina.
  • La insuficiencia renal o enfermedad renal – Esto significa que el daño es tan grave que los riñones no están funcionando adecuadamente. Esto es un fallo permanente de los riñones. El líquido y el desequilibrio químico en el cuerpo se vuelve grave cuando el daño renal es grave y debe ser tratada.

Cáncer de riñón

Según la Sociedad Americana del Cáncer, las neoplasias 2002 Estadísticas de la cuenta de riñón el 3% de todos los cánceres masculinos y aproximadamente el 2% de los cánceres femeninos. El más común de los cánceres renales:

  • Carcinoma de células renales – Surge de la célula tubular proximal del glomérulo y es un adenocarcinoma. Esto es, con mucho, la neoplasia maligna más común del riñón.
  • La tríada clásica de síntomas asociados tradicionalmente con carcinoma de células renales (que son hematuria, dolor en el costado, y pérdida de peso) ahora se ve raramente.
  • Es mucho más común en los carcinomas de células renales para ser diagnosticados de forma incidental durante la evaluación para el dolor abdominal o queja abdominal otro
  • Carcinoma de células de transición
  • El angiomiolipoma

Cuando sólo tienes un síntoma o si los síntomas son vagos, puede ser más difícil de determinar el problema. Si usted se encuentra deshidratado, su orina será más concentrada, y orinar puede causar malestar. Beba suficiente líquido para que su orina sea de color amarillo claro o transparente como el agua – esto ayudará a disminuir las molestias. Estos son sólo unos pocos problemas urinarios comunes:

Infecciones del Tracto Urinario

Su doctor puede pedirle que entregue una muestra de orina para determinar si las células rojas de la sangre, pus o bacterias están presentes en la orina. Un análisis de orina a veces seguido por un cultivo de orina puede revelar si usted tiene una infección. No existe una prueba sencilla que diferencie entre una infección del tracto urinario superior e inferior, la presencia de fiebre y dolor indican que la infección posiblemente involucra a los riñones.

Frecuencia

Su médico solicitará una historia clínica junto con un examen físico, también se harán preguntas para ayudar a determinar su condición. Tales como:

  • ¿Cuál es su horario de vacío a diario? ¿Es esto más o menos de lo normal?
  • ¿Cómo surgió la frecuencia y cuál es la duración de la frecuencia?
  • ¿Hay algún signo o síntomas urinarios relacionados, tales como dolor al orinar, urgencia, incontinencia, hematuria, secreción o dolor abdominal con la micción?
  • También se le preguntará acerca de los síntomas neurológicos, como debilidad muscular, entumecimiento u hormigueo.

Urgencia

El diagnóstico de la vejiga hiperactiva o urgencia incluye una historia médica completa, junto con un diario miccional y un examen físico. En combinación con uno o más procedimientos de diagnóstico, esto ayuda a su médico a determinar el plan de tratamiento óptimo para la vejiga hiperactiva. El examen de orina puede descubrir condiciones médicas asociadas con urgencia, tales como la siguiente:

  • Bacteriuria – la existencia de bacterias en la orina, indicador de infección
  • Glucosuria – glucosa sobrante en la orina, puede indicar diabetes
  • Hematuria – sangre en la orina, puede ser un signo de enfermedad renal
  • Proteinuria – exceso de proteína en la orina, puede significar enfermedad renal, enfermedad cardiaca, enfermedad de la sangre

 

Retención urinaria

El diagnóstico de la retención de orina incluye un examen médico y físico, para los hombres un examen de la próstata también se llevará a cabo.

  • Un tubo delgado y flexible, llamado catéter, se coloca en la uretra. Maniobra en la vejiga y libera la orina en una bolsa. Esto se lleva a cabo tanto como un diagnóstico y como tratamiento de los síntomas inmediatos.
  • Con el fin de verificar si hay signos de infección, irritación de la vejiga, piedras u otros problemas, una muestra de orina se realizará.
  • Otras pruebas de laboratorio pueden ser completados, dependiendo de la determinación de su médico de tu entrevista y un examen médico.

Hematuria

Su médico le realizará una historia clínica completa personal y familiar. La historia personal le proporcionará información útil, tales como:

  • Alcohol, tabaco o el uso de drogas
  • La exposición a alguna sustancia tóxica en los últimos 25 o más años
  • Historia de cálculos renales
  • Lesiones y las infecciones
  • Enfermedades recientes
  • Historia urinaria o vaciamiento

La historia familiar puede exponer tendencia hereditaria a la enfermedad de piedra de riñón , anemia de células falciformes u otro trastorno genético asociado con hematuria. Un examen físico completo se lleva a cabo, con especial énfasis en el tracto urinario, abdomen, pelvis, genitales y el recto.

La incontinencia urinaria

La incontinencia urinaria se produce cuando no son capaces de controlar cuando orina. Si bien embarazoso, esta condición puede ser tratada. Hay casi 12 millones de adultos en los Estados Unidos que sufren de incontinencia urinaria. Considerando que es más comúnmente experimentados en las mujeres mayores de 50 años de edad, sino que también puede afectar a personas más jóvenes, especialmente las mujeres que acaban de dar a luz. Si usted tiene síntomas de incontinencia, hable con su médico. Si se deja sin tratamiento, el riesgo de quedarte irritación de la piel o llagas e infecciones del tracto urinario. Además, el temor a la vergüenza puede llevar a evitar que los amigos y familiares.

Infección del riñón

El médico puede determinar si usted tiene una infección en los riñones por el examen de la orina para las bacterias y las células de pus. Una infección de riñón generalmente se trata de un montón de líquidos y antibióticos. Si la infección es severa, usted puede necesitar hospitalización para recibir antibióticos por vía intravenosa y fluidos.

Piedras en los riñones

A veces, beber mucha agua y tomar medicamentos para el dolor le ayudará a pasar la piedra. El éxito de este tratamiento depende principalmente del tamaño de la piedra y la ubicación. Piedras más pequeñas tienen una excelente oportunidad de pasar ellos mismos. En otras ocasiones, los cálculos renales se puede romper con una técnica de ondas de choque ultrasónico llamado litotricia. Esto tritura las piedras en un polvo que se pasa más fácilmente. Esta técnica no requiere una incisión y generalmente puede llevarse a cabo sin anestesia. A veces, la litotricia no es una opción para los pacientes con cálculos renales grandes o complejos. En estos casos, el médico podría aplicar un láser o ultrasonidos forma más potente de energía directamente a la piedra de riñón. Esto también es un procedimiento que normalmente no requiere una incisión. En unos pocos casos, la extirpación quirúrgica de la piedra es necesaria.

Insuficiencia renal

  • Insuficiencia renal aguda – Esto es a veces una condición reversible. La enfermedad que está causando el fallo debe ser tratada. Ejemplos de esto son la diabetes de control, un mejor control de la presión arterial y líquidos por vía intravenosa y transfusiones para la insuficiencia renal asociada a la pérdida severa de sangre. Si el fallo es el resultado de una próstata agrandada o una piedra en el riñón, la cirugía puede ser necesaria para eliminar la obstrucción.
  • La insuficiencia renal crónica – Los tratamientos posibles incluyen un mejor control de la enfermedad causante de la falla, fluidos intravenosos, transfusiones, cirugía o trasplante.
  • La insuficiencia renal o enfermedad renal –Daño permanente no puede ser revertida. La diálisis o un trasplante de riñón se requiere.
    • La diálisis es un medio artificial de la eliminación de desechos en la sangre cuando los riñones no pueden hacerlo más.
    • Los trasplantes de riñón son otra opción. La Red Unida para Compartir Órganos informó que a partir del 2 de junio de 1999 había 42.071 personas en espera de un trasplante de riñón. En 1998, había 11.990 trasplantes renales realizados en los Estados Unidos. De estos 11.990 trasplantes, 4.016 de los trasplantes se realizan con donantes vivos. Los donantes vivos suelen ser familiares del paciente que se ofrecen para donar uno de sus riñones propios. La posibilidad de que el organismo rechace el riñón de un familiar es menor que con un donante no emparentado.

Cáncer de riñón

Para el cáncer de riñón localizado, se creía que el único tratamiento curativo es la eliminación radical del riñón. Mientras que la eliminación completa del riñón ha sido durante mucho tiempo el estándar de atención, se presta más atención a preservar la nefrona procedimientos como la nefrectomía parcial, la eliminación del tumor solamente, la crioterapia (congelamiento) del tumor, o ablación por radiofrecuencia del tumor son ahora alternativas viables en casos seleccionados. Para los tumores pequeños que están situados periféricamente, esto puede proporcionar un resultado tan bueno como la nefrectomía radical. La tendencia para el carcinoma de células renales que las demandas multifocales y metacrónicos cuidado a largo plazo escrutinio en aquellos pacientes tratados con nefrona técnicas de preservación. Las innovaciones en el manejo de estos tumores se han incluido laparoscópica (mínimamente invasiva a través de pequeñas incisiones o puertos) nefrectomía para casos seleccionados de carcinoma de células renales. Multimodalidad quimioterapia tradicional ha sido decepcionante, con sólo una tasa de respuesta del 20-30%. La inmunoterapia es una alternativa para aquellos pacientes que tienen enfermedad avanzada. De los agentes inmunológicos disponibles, interleucina-II parece tener la mayor utilidad contra el carcinoma de células renales metastásico. Desafortunadamente, la aplicación de la interleuquina-II tiene importantes efectos secundarios adversos, y las tasas de respuesta relativamente altas debe ser equilibrado contra la morbilidad asociada con el tratamiento, así como la duración relativamente corta de la respuesta. La evaluación inicial de la quimioprevención de carcinoma de células renales, así como la detección precoz mediante la evaluación de la orina y los marcadores séricos para esta enfermedad, se están realizando. Puede encontrar más información sobre el cáncer del riñón en la Fundación Americana para el sitio Web de Enfermedades Urológicas.

¿Qué puede causar una infección en los riñones?

Infección renal suele ocurrir cuando las bacterias entran en el tracto urinario a través de la uretra y comienzan a multiplicarse. Las bacterias de una infección en otra parte del cuerpo también pueden diseminarse a través del torrente sanguíneo a los riñones.

¿Cómo puedo prevenir una infección de los riñones?

Para prevenir las infecciones renales, beber muchos líquidos, incluyendo jugo de arándano. El jugo de arándano tiene sustancias químicas que combaten las infecciones del tracto urinario. Usar ropa interior de algodón y ropa suelta que no atrapa el calor y la humedad también es un buen método de prevención de las infecciones de los riñones. Practique higiene buen baño al limpiar a fondo después de usar el baño. Las mujeres deben limpiarse de adelante hacia atrás para evitar la propagación de bacterias fecales a la abertura de la uretra. Las infecciones recurrentes pueden significar que hay un problema importante con los riñones y tales casos deben ser evaluados por un urólogo.

¿Cuáles son las causas comunes de los cálculos renales?

Los cristales que llevan a los cálculos renales son propensos a formar cuando la orina contiene una alta concentración de determinadas sustancias – especialmente calcio, oxalato, ácido úrico y rara vez, cistina – o bajos niveles de sustancias que ayudan a prevenir la formación de cristales, tales como citrato y magnesio . Los cristales también pueden formar si su orina se vuelve demasiado concentrada o es demasiado ácido o demasiado alcalino. Un número de factores que pueden causar cambios en la orina, incluyendo los efectos de la herencia, la dieta, los medicamentos, el clima, los factores de estilo de vida y ciertas condiciones médicas.

¿Qué cambios de estilo de vida puedo hacer para ayudar a prevenir el desarrollo de cálculos renales?

Para las personas con antecedentes de cálculos renales, los médicos suelen recomendar que pasa por lo menos 2,5 litros de orina al día. Para ello, tendrás que beber unos 14 vasos de líquidos cada día – y más aún si usted vive en un clima cálido y seco. Aunque la mayoría de los líquidos contar, el agua es lo mejor. Además, si tienes tendencia a formar cálculos de calcio – una combinación de calcio y oxalato – su médico puede recomendar limitar los alimentos ricos en oxalatos. Algunos ejemplos de estos alimentos incluyen, remolacha, okra, frijoles refritos, papas dulces, espinaca, semillas de sésamo, almendras y productos de soya. Lo que es más, los estudios demuestran que una dieta global baja en sal y baja en proteínas animales puede reducir las probabilidades de desarrollar cálculos renales.

¿Cuáles son los sintomas de insuficiencia renal aguda?

  • Disminución de la diuresis (producción de orina en ocasiones sigue siendo normal)
  • La retención de líquidos, provocando hinchazón en las piernas, los tobillos o los pies
  • Somnolencia y / o fatiga
  • Dificultad para respirar
  • Confusión
  • Las convulsiones o coma en los casos graves
  • Pecho relacionado con pericarditis dolor, la inflamación de la membrana de saco que envuelve el corazón

¿Qué cambios de estilo de vida puedo hacer para ayudar a prevenir la insuficiencia renal?

En muchos casos no es posible prevenir el fallo renal. Pero usted puede reducir su riesgo siguiendo estas sugerencias:

  • No abuse del alcohol o de las drogas, incluyendo medicamentos para el dolor over-the-counter, como la aspirina, el paracetamol y el ibuprofeno. Evitar la exposición a largo plazo a los metales pesados, tales como plomo, así como a los disolventes, combustibles y otras sustancias tóxicas.
  • Siga cuidadosamente todas las recomendaciones de su médico para controlar su afección si usted tiene una condición médica crónica que aumenta el riesgo de insuficiencia renal.

Si usted está en alto riesgo de daño renal inducido por el medio de contraste utilizado para los rayos X cierto – por ejemplo, si usted tiene diabetes o el mieloma múltiple – su médico puede prescribirle una dosis de acetilcisteína (Mucomyst) antes del procedimiento. Este medicamento puede ayudar a prevenir la insuficiencia renal aguda en estas circunstancias.

¿Cuáles son algunos de los factores comunes de riesgo para desarrollar cáncer de riñón?

  • Edad. La mayoría de los cánceres de riñón se producen en personas de 60 años o más.
  • Género. Los hombres tienen más del doble de probabilidades que son las mujeres a desarrollar carcinoma de células renales.
  • Raza. Los hombres negros tienen un riesgo ligeramente más alto que los hombres blancos.
  • Fumadores. Los fumadores, especialmente los que fuman pipas o cigarros, están en mayor riesgo que los no fumadores. El riesgo aumenta cuanto más se fuma y puede disminuir después de dejar de fumar, a pesar de que puede tomar años para alcanzar el mismo nivel de riesgo que alguien que nunca ha fumado.
  • Obesidad. Puede representar hasta un tercio de los carcinomas de células renales.
  • La presión arterial alta (hipertensión). Tener la presión arterial alta aumenta el riesgo de cáncer de riñón y el riesgo aumenta aún más si usted también está sobrepeso. Los diuréticos se utilizan para tratar la hipertensión en realidad puede contribuir al cáncer de riñón también.