Crecimiento de Próstata

La ampliación benigna de la glándula de la próstata, también conocida como hiperplasia prostática benigna (HPB), es una consecuencia común pero no completamente entendido de envejecimiento. Los síntomas clínicos de la frecuencia, la urgencia y la disminución de la fuerza del flujo de orina, también conocidos como los síntomas del tracto urinario inferior (LUTS) también están asociados con la edad avanzada.

Que una próstata agrandada y el desarrollo de los STUI son dependientes de la edad es indiscutible. Los estudios de autopsia han demostrado que hasta un 80% de los 80-años de edad, los hombres tienen evidencia histórica de la HBP. Aproximadamente el 40% de esos mismos hombres demostrará un agrandamiento de la próstata en el examen físico, sin embargo, sólo el 25-30% de los 80 años de edad, los hombres tendrán HBP sintomática y buscar tratamiento .

Prostatitis

Prostatitis es la inflamación de la glándula de la próstata. Hay tres tipos de prostatitis:

  • Aguda (grave) prostatitis infecciosa: Esto puede ser causado por una bacteria o un virus. Los síntomas aparecen repentinamente y pueden ser graves. Estos incluyen fiebre y escalofríos, dolor de espalda baja, frecuente y dolor al orinar, flujo urinario disminuye o menos forzada y retención urinaria (la vejiga no se vacía completamente la orina).
  • Crónica (de larga duración) infeccioso prostatitis: Esto también puede ser causada por una bacteria. El estrés, la cafeína, la nicotina o el alcohol pueden empeorar la condición. Los síntomas pueden incluir infecciones recurrentes de vejiga, micción frecuente, y dolor en la parte baja del abdomen o en la espalda baja.
  • Prostatitis no infecciosa: Esta forma de prostatitis no es causada por una bacteria y antibióticos por lo tanto no son útiles. Este es el tipo más común de prostatitis. Puede ser exacerbados por el estrés y / o la actividad sexual irregular. El estrés puede causar que los músculos de la pelvis para apretar y causar dolor. Aumento de la presión durante la micción puede causar que la orina regrese a los conductos que resulta en una forma de prostatitis química. La glándula prostática produce un fluido para el semen y eyaculación frecuente puede causar que los conductos queden obstruidos con secreciones.

La prostatitis no es contagiosa a su pareja sexual. Los síntomas de prostatitis son similares a los de la hiperplasia benigna prostática (agrandamiento de la próstata) o uretritis (inflamación de la uretra). Es importante ver a su médico para un examen de la próstata a fin de que el propio tratamiento puede ser iniciado.

Obstrucción de la vejiga.

El componente estático de la obstrucción al flujo vesical puede atribuirse a la ampliación física de la próstata, puesto que invade la uretra prostática y la salida de la vejiga. La parte dinámica de la obstrucción está más probablemente relacionado con la tensión relativa de la próstata y cuello de la vejiga músculo liso. Es particularmente útil en la formulación de una estrategia para el tratamiento de la obstrucción al flujo vesical examinar si la propia detrusor está intacto. Una variedad de condiciones, en particular la diabetes mellitus, puede resultar en un músculo detrusor que no es eficaz en la generación de presiones lo suficientemente altas como para superar incluso la resistencia normal a la salida de la vejiga.

Causas:

Prostatitis

  • Aguda (grave) prostatitis infecciosa: Esto puede ser causado por una bacteria o un virus.
  • Crónica (de larga duración) prostatitis infecciosa: Esto también puede ser causada por una bacteria. El estrés, la cafeína, la nicotina o el alcohol pueden empeorar la condición.
  • Prostatitis no infecciosa: Esta forma de prostatitis no es causada por una bacteria y antibióticos por lo tanto no son útiles. Este es el tipo más común de prostatitis. Puede ser exacerbados por el estrés y / o la actividad sexual irregular. El estrés puede causar que los músculos de la pelvis para apretar y causar dolor. Aumento de la presión durante la micción puede causar que la orina regrese a los conductos que resulta en una forma de prostatitis química. La glándula prostática produce un fluido para el semen y eyaculación frecuente puede causar que los conductos queden obstruidos con secreciones.

Crecimiento de la próstata

Dos condiciones son necesarias para el desarrollo de la BPH, a saber, el envejecimiento y la presencia de los testículos. Es bien sabido que los varones humanos que son castrados antes de la pubertad nunca desarrollan HPB. La hiperplasia benigna de próstata (HBP) es una consecuencia común, pero no completamente entendido de envejecimiento.

  • El crecimiento de próstata y el desarrollo de los STUI (síntomas del tracto urinario inferior) son dependientes de la edad y es indiscutible. Los estudios de autopsia han demostrado que hasta un 80% de los 80-años de edad, los hombres tienen evidencia histológica del crecimiento de próstata.
  • El crecimiento de próstata requiere la presencia de testosterona. La cascada de sucesos hormonales que conducen a este fenómeno comienza con la liberación de la hormona luteinizante (LHRH) por el hipotálamo.

Obstrucción de la vejiga

La causa más común de obstrucción del tracto urinario inferior es un crecimiento de la próstata. Otras causas pueden incluir son el cáncer de próstata, estrechez de la uretra o la vejiga, cirugía y cálculos en la vejiga. La obstrucción también puede ocurrir como efecto secundario de ciertos medicamentos, como los antihistamínicos y los descongestionantes.

Una vez que la obstrucción del tracto urinario inferior ha sido diagnosticado adecuadamente, es útil pensar en este concepto como atribuible tanto a factores estáticos y dinámicos. El componente estático de la obstrucción al flujo vesical puede atribuirse a la ampliación física de la próstata, puesto que invade la uretra prostática y la salida de la vejiga. La parte dinámica de la obstrucción está más probablemente relacionado con la tensión relativa de la próstata y cuello de la vejiga músculo liso. Es particularmente útil en la formulación de una estrategia para el tratamiento de la obstrucción al flujo vesical examinar si la propia detrusor está intacto. Una variedad de condiciones, en particular la diabetes mellitus, puede resultar en un músculo detrusor que no es eficaz en la generación de presiones lo suficientemente altas como para superar incluso la resistencia normal a la salida de la vejiga.

Prostatitis

Su médico tendrá que realizar un análisis de orina para detectar la infección o células sanguíneas. Un examen de tacto rectal para palpar la próstata también se realizará. Y una muestra de líquido prostático que se obtiene por prensado en la próstata durante un examen rectal digital serán recogidos. Este líquido se examina en busca de glóbulos blancos y bacterias. En algunos casos un cultivo se realiza.

Crecimiento de la próstata

Hay muchas maneras de evaluar si un paciente tiene un agrandamiento de la próstata , algunas de las formas más comunes son las siguientes:

  • Su médico le hará preguntas detalladas acerca de sus síntomas. Lo más probable es que se le preguntó acerca de otros problemas de salud, los medicamentos (incluyendo los que compra sin receta, de venta libre, las drogas, tales como el ibuprofeno o antiácidos) que está tomando y si hay antecedentes de problemas de próstata en su familia.
  • El médico puede realizar un examen rectal digital. Debido a la proximidad de la próstata hasta el recto, el médico puede determinar si la próstata está agrandada y también si hay signos de cáncer de próstata.
  • Una prueba de orina podría ayudar a descartar una infección u otras condiciones que causan la próstata como la ampliación de los síntomas, como la prostatitis infección de la vejiga o riñón.

Obstrucción de la vejiga

Su médico le hará preguntas detalladas acerca de sus síntomas y antecedentes clínicos. Un examen físico se realiza para ayudar a determinar si una obstrucción del tracto urinario inferior existe.

Una de las más comunes causas de esta condición es un agrandamiento de la próstata o hiperplasia prostática benigna. Una historia clínica detallada y un examen físico evaluando otras posibles fuentes de los síntomas del tracto urinario obstructivo debe llevarse a cabo antes empírico tratamiento de la HBP ha comenzado.

Prostatitis

  • La forma infecciosa de la prostatitis pueden ser tratados con medicamentos antimicrobianos. Prostatitis aguda puede ser tratada con medicamentos antimicrobianos durante 7-14 días, mientras que la prostatitis crónica pueden requerir de 4 a 12 semanas de medicación antes de la prostatitis se borra.
  • La forma no infecciosa de la prostatitis puede ser mejorado tomando baños de agua caliente, beber más líquidos, cambiar su dieta, y eyacular con frecuencia (para drenar la glándula prostática y relajar los músculos). Si la relajación muscular mejora los síntomas, el médico puede prescribir bloqueadores alfa, medicamentos que relajan el tejido muscular de la próstata y permite que la orina fluya más libremente.

Siga las recomendaciones de su médico y asegúrese de seguimiento en la oficina con su médico las instrucciones para asegurarse de que la prostatitis se ha desaparecido por completo, aunque sus síntomas hayan desaparecido.

Crecimiento de la próstata y obstrucción del tracto urinario inferior

  • Terapia Médica – Los síntomas de la HPB son a menudo exacerbados por otros medicamentos que el paciente pueda estar tomando. Por lo tanto, el manejo médico de la HPB puede ser tan involucrado con la retirada o el cambio de medicamentos existentes como la adición de otros nuevos. Específicamente medicamentos anticolinérgicos tipo, analgésicos narcóticos, y sophorifics son perjudiciales para la función de la vejiga. Del mismo modo, los agentes alfa adrenérgicos pueden aumentar la resistencia en el cuello de la vejiga. Los relajantes musculares lisas son otra categoría de medicamentos que pueden empeorar los síntomas de obstrucción del tracto urinario inferior, ya que afectan negativamente a la función del detrusor.
  • Terapia Mínimamente Invasiva
  • Tecnología Láser
    • Los láseres pueden utilizarse para vaporizar el tejido que resulta en una reducción del tejido prostático comparable a la RTUP. La terapia con láser intersticial induce la necrosis del tejido prostático preservando al mismo tiempo la mucosa uretral. La ventaja teórica de ambos es menos pérdida de sangre.

Al igual que con todas las intervenciones médicas, particularmente las intervenciones quirúrgicas, la clave para obtener resultados satisfactorios es la selección de pacientes. Por ejemplo, la RTUP tiene una alta probabilidad de eyaculación retrógrada y sería una mala selección de un joven para quien la fertilidad es un problema. En esa población de pacientes un enfoque menos invasivo y menos agresivos, tales como el tratamiento de microondas o incisión transuretral de la próstata sería más apropiado.

Asimismo, en los pacientes ancianos o pacientes con mala salud, una prostatectomía inducida por láser o un stent prostático puede ser una mejor opción. Incluso después de que las medidas adecuadas se han tomado para excluir otras causas de STUI, la actitud predominante de la mayoría de los médicos y pacientes es que al menos un ensayo de tratamiento médico deben ser juzgados. Después de eso, una evaluación sobria de los riesgos y beneficios de la intervención quirúrgica debe realizarse.

¿Qué síntomas debo tener para que yo consulte un médico?

Los síntomas comunes a tener en cuenta incluyen dificultad para orinar, un flujo débil o un flujo que se detiene y comienza, teniendo que esperar antes de ir, urgencia o frecuencia, o tener que levantarse por la noche para orinar.

¿Qué cambios se producen con el envejecimiento de la próstata?

La glándula de la próstata rodea el tubo (uretra) que pasa la orina. Con la edad, esto puede convertirse en una fuente de problemas para un par de razones. La próstata tiende a aumentar de tamaño con la edad y puede comprimir la uretra o de un tumor de próstata puede hacer que el más grande.

Estos cambios descritos, o una infección, puede ocurrir y ocasionar problemas para orinar.En algunos casos, los hombres de entre 30 y 40 años pueden comenzar a experimentar algunos de los síntomas urinarios y necesitan atención médica. Otros pueden no presentar síntomas hasta mucho más tarde en la vida. Sin importar la edad, dígale a su médico si experimenta cualquier problema urinario.

¿Qué medidas puedo tomar para ayudar a prevenir problemas de próstata?

  • Menor consumo de la mayoría de carnes y productos lácteos, junto con el azúcar y la disminución de la ingesta de almidón. Los alimentos comunes asociados con el aumento de los niveles de estrógeno.
  • El ejercicio físico moderado y regular de la eyaculación también parecen contribuir a la salud de la próstata.